viernes, 20 de enero de 2012

Decorar reciclando: globos terráqueos

Seguramente que la mayoría tenemos por casa algún globo terráqueo que se ha quedado antiguo, porque ha habido en las últimas décadas bastantes modificaciones en el mapa político mundial, yo recuerdo unas cuantas desde que estaba en el cole: división de Checoslovaquia, unificación de Alemania, ahora hay un montón de países surgidos se la antigua Yugoslavia y de la antigua Unión Soviética que no me termino de aprender, estoy escribiendo esto y oyendo como Jesús me dice empollona gafotas, ja,ja, ja.
Pues a lo que voy: ¿qué hacemos con estas reliquias de nuestros años de colegio?. Pues ahí van algunas ideas:
Empiezo por la que más me gusta, una lámpara colgante de techo, me encanta este conjunto , situado en una doble altura, me recuerdan a mi casa de cuando vivía en Madrid, algún día os enseñaré fotos:


Un sólo globo, menos espectacular pero para espacios pequeños queda muy bien:


Otro estilo:


Podemos hacer un recipiente muy original:


Aunque simplemente como objeto decorativo queda muy bien, aunque no esté actualizada:



Una opción muy creativa, customizarlo como más nos guste, aquí os dejo alguna idea:
Se puede pintar con pintura de pizarra para señalar los paises que visitamos en nuestros viajes, esta fantástica idea es de Desing Sponge donde tenéis el tutorial:


Decóralo con tipografía, en Mandicrafts te dicen como:


O píntalo como más te guste y tendrás una original lámpara de mesa, ya que la mayoría de los globos terráqueos tienen luz, o por lo menos los que teníamos cuando eramos peques.


Otro capítulo más de la sección que más os gusta: decorar reciclando. Qué tengáis un feliz fin de semana, y pasaros por nuestras rebajas en fichate.com.

2 comentarios:

ART TOY GAMA dijo...

Una exposición verdaderamente mundial esta la de los globos terráqueos... :-) Qué recuerdos, y qué bien aprovechados que estan. La primera opción es realmente espectacular...

Sergio y Cristina&Mageritdoll

Fichate dijo...

¿A mi también me encanta la primera opción!